lunes, 16 de junio de 2008

virus y antivirus








virus
es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus

Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

funcionamiento de un virus
Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.


Tipos de virus
Existen una variedad de virus en función de su forma de actuar o de su forma de infectar clasificados de la siguiente manera.

Acompañante

Archivo


Worms o gusanos


TroyanosJokes o virus de broma


Hoaxes o falsos virus


Virus de macros




antivirus


son programa cuya función es detectar y eliminarvirus informaticos y otros programas maliciosos

Básicamente, un antivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. un antivirus tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electronicos salientes y entrantes,

tipos de antivirus

  • Kaspersky Anti-virus
  • Panda Security
  • Norton antivirus
  • McAfee
  • avast! y avast! Home
  • AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free

Actualmente la mejor forma de clasificar a todos los códigos malignos es con el nombre de malware o programas malignos, término que incluye virus, espías, troyanos, gusanos, dialers, etc.

No hay comentarios: