martes, 17 de junio de 2008

sistema de archivos


sistemas de archivos

estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro) de una computadora, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos poseen su propio sistema de archivos.

El acceso seguro a sistemas de archivos básicos puede estar basado en los esquemas de lista de control de acceso o capacidades. Las listas de control de acceso hace décadas que demostraron ser inseguras, por lo que los sistemas operativos experimentales utilizan el acceso por capacidades. Los sistemas operativos comerciales aún funcionan con listas de control de acceso.


caracteristicas de los sistema de archivo


los sistema de archivos poseen Mecanismo para evitar la fragmentación, Capacidad de enlaces simbólicos o duros, Integridad del sistema de archivos,Soporte para archivos dispersos,
Soporte para cuotas de disco , Soporte de crecimiento del sistema de archivos nativo, y seguridad o permiso.


Tipo de sistemas de archivos


Sistemas de archivos de disco

Un sistema de archivo de disco está diseñado para el almacenamiento de archivos en una unidad de disco, que puede estar conectada directa o indirectamente a la computadora.


Sistemas de archivos de red

Un sistema de archivos de red es un sistema de archivos que accede a sus archivos a través de una red. Dentro de esta clasificación encontramos dos tipos de sistemas de archivos: los sistemas de archivos distribuidos y los sistemas de archivos paralelos


Sistemas de archivos de propósito especial
Los sistemas de archivos de propósito especial son básicamente aquellos que no caen en ninguna de las dos clasificaciones anteriores.

No hay comentarios: